Convalidación Monitor Tiempo Libre

De acuerdo con la normativa oficial de la Junta de Castilla y León, los diferentes módulos del Bloque de Libre Elección de la Fase Teórica (100 horas) pueden ser en parte o totalmente convalidados con cursos, titulaciones o experiencia en el sector o en temas relacionados directamente y con al menos la misma duración que dichos módulos.

Pasos para la Convalidación en la Escuela ANKUS:

  1. Se presentará la solicitud de convalidación, junto con los documentos (y una fotocopia) que acrediten la formación o experiencia requerida para justificar el cumplimiento de los requisitos en la normativa.
  2. El Director de la Escuela Ankus, emitirá el consiguiente certificado de convalidación que se incorporará al expediente formativo del alumno y que quedará a disposición del Servicio de Inspección de la Junta de Castilla y León.
  3. El coste del Curso será el mismo aunque se convaliden créditos formativos. La convalidación de materias de libre elección solo afecta a la exención de la realización y evaluación de los bloques convalidados.
  4. La Escuela comunicará por escrito las convalidaciones realizadas a la Junta de Castilla y León cuando se notifique la aptitud de cada alumno o alumna de la Fase Teórica.

Normativa aplicable:

Orden FAM/1693/2004

Artículo 16.– Bloques de libre elección de las etapas básicas (Monitor de Tiempo Libre).
Los bloques de libre elección en la etapa básica estarán integrados por las siguientes actividades y horarios:

1.– Con carácter general:

a) Cursos y actividades formativas que tengan relación directa con la materia: conferencias, jornadas, encuentros, seminarios, talleres, etc. hasta un máximo de 100 horas, según la distribución de contenidos y límites horarios establecidos en el Anexo I de esta Orden y en aquellos casos no determinados en el mismo serán establecidos por la Escuela de Formación Juvenil

b) Intercambios formativos con otras comunidades autónomas o países, hasta 50 horas. Únicamente podrán reconocerse las horas lectivas de actividad.

c) Experiencia personal acreditada en funciones de iguales o similares características durante un periodo superios a dos años continuados, hasta 50 horas.

d) Titulaciones universitarias o de formación profesional en ámbitos directamente relacionados con la materia, hasta 100 horas. Las titulaciones académicas o profesionales objeto de la libre elección se determinarán por resolución del titular del órgano u organismo de juventud, especificándose en cada caso los contenidos y horarios que convalidan dentro de la libre elección, debiendo ajustarse, en todo caso, a los dispuesto en el Anexo I de esta Orden.