Tiempo Libre

Monitor de Tiempo Libre noviembre 2017

Ankus organiza un nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre en Palencia.

Se desarrolla durante 3 fines de semana

El curso está homologado por la Junta de Castilla y León.

Si quieres más información descárgate el pdf: Monitor Noviembre ankus Palencia 2017

Rellena tu Ficha inscripcion curso y mándala a correo@ankus.es

Certificado de delitos de naturaleza sexual para Monitores de Tiempo Libre

El certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, según la normativa española, es el único certificado que se expide para trabajar habitualmente con menores. Todas los monitores y coordinadores si trabajamos con menores, debemos solicitar dicho certificado, a través de la página oficial del Ministerio de Justicia

Para realizar este trámite es necesario estar registrado en el sistema Cl@ve o disponer de uno de los distintos certificados electrónicos de la plataforma @firma, como son el certificado de la FNMT, o el DNI-e. Si no dispone de uno de estos certificados, puede realizar la solicitud a través de internet y posteriormente acudir a la oficina más cercana a su domicilio para acreditar su identidad. Localice la oficina más cercana de la FNMT (buscador de la FNMT) o de la red de oficinas del Registro Cl@ve en:

El certificado es completamente gratuito y puedes disponer de él, en un solo día.

 

 

El Ocio y el Tiempo Libre para Ankus

Según, Wikipedia, comúnmente se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y que pueden ser consideradas como recreativas. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias o esenciales, como comer, dormir, hacer tareas vinculadas a cierta necesidad, etc. Las actividades de ocio son aquellas que hacemos en nuestro tiempo libre, y que no hacemos por obligación.

La distinción entre las actividades de ocio y las obligatorias no es estricta, y depende de cada persona; así estudiar, cocinar o hacer música, puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues pueden realizarse por placer como por su utilidad a largo plazo y/o eventual ganancia económica.

Así empezó Ankus, hace más de 20 años, dos “jóvenes” (ya no tanto) que se habían dedicado al Ocio y Tiempo Libre de forma voluntaria, decidieron crear la empresa Ankus para poder “vivir” del ocio y tiempo libre. Los comienzos fueron bastante duros, hasta que empezamos a tener nuestros primeros trabajos y ser valorados por lo que siempre nos había gustado.