Curso de Huertos Urbanos

Curso de Huertos Urbanos

Cartel Curso Monitor de Huertos UrbanosDentro del proyecto Urban para mejora de los Barrios del Cristo y el Ave María en Palencia, se ponen en marcha ambiciosas e innovadoras estrategias de mejora coordinando aspectos sociales, económicos, urbanos y medioambientales, para favorecer un desarrollo sostenible y la calidad de vida. La propuesta de dinámicas de regeneración urbana, de promoción económica y fomento de la participación ciudadana, culmina con la ejecución de una pluralidad de proyectos, iniciativas y actuaciones en diversas áreas temáticas.

La propuesta de utilización de equipamientos y nuevas infraestructuras como espacios educativos se materializa en la gestión de un Espacio en el EFIDES para la realización de Huertos Urbanos.

El Proyecto que Ankus presenta sobre “Espacio Educativo de Huertos Ecológicos”, es una propuesta integrada que pretende abordar las nuevas tendencias en Ecología Urbana asociadas a una dinamización social, la formación y la gestión de huertos.

La propuesta parte del Programa URBAN del Ayuntamiento de Palencia, con una acción Formativa de 150 horas lectivas, 120 teóricas y 30 prácticas, que darán comienzo en el mes de marzo de 2.015 para finalizar en abril de 2.015. Se trabajarán contenidos relacionados con la agricultura ecológica, el ciclo de la fertilidad de la tierra, el calendario de cultivo, buenas prácticas, sistemas de producción. . . así como, aspectos de dinamización por medio de talleres y actividades de difusión.

La difusión del proyecto en los centros escolares y con diferentes colectivos supone la elaboración de actividades y talleres, que paralelamente al desarrollo del curso, faciliten el acercamiento del proyecto y de las instalaciones a la sociedad palentina.

Para más información, contacta con nosotros en ANKUS, Paseo del Salón 27 bajo izquierda en Palencia

teléfono 979728861

correo electrónico: correo@ankus.es

Curso Monitor de Huertos Urbanos 2015